RMA

Autorización de devolución de mercaderías o RMA (Return Merchandise Authorization) es el procedimiento utilizado por Giropès para garantizar el control de su mercancía y agilizar la respuesta de nuestro servicio técnico.

No se aceptarán devoluciones ni reparaciones que no estén documentadas con un número válido de RMA, asimismo serán devueltas a portes debidos.

Antes de proceder a la utilización del sistema RMA para la devolución de su mercancía, asegúrese de haber agotado las siguientes opciones:

1. Consulta del manual de utilización de la máquina.

2. Contactar con el distribuidor al que compró nuestra balanza acerca del problema.

3. Contactar con el departamento técnico de Giropès a través del formulario de consulta técnica de la página web o por teléfono.
NOTA: les recordamos que los trámites de reparación o devolución se llevarán a cabo a través del distribuidor al que compró el equipo.

 

En caso de que su producto siga sin funcionar puede utilizar el sistema RMA que Giropès pone a su disposición, para ello siga los siguientes pasos:

Compruebe si su producto está en garantía:

Consulte con el proveedor que le suministró el equipo sus condiciones referentes a la garantía.

Giropès ofrece una garantía de 12 meses en todos sus productos. Para poder utilizar esta garantía será imprescindible disponer del número y fecha de la factura de compra del producto, así como número de serie.
NOTA: el procedimiento descrito a continuación engloba devoluciones, reparaciones en garantía o fuera de ella.

Reparación de producto

Para poder reparar su producto siga el procedimiento descrito a continuación:

1. Petición del número de RMA: Debe rellenar el formulario web de RMA de Giropès que encontrará en esta página web.

2. Obtención del número de RMA: Giropès responderá en un plazo máximo de 24 horas (en días laborables), con un número de RMA y un formato de etiqueta. En caso que el formulario web contuviera errores o faltara información este plazo podría ser ampliado.

3. Devolución del material a Giropès: El material deberá ser enviado a Giropès a portes pagados a la dirección indicada en la etiqueta, y figurando ésta en lugar visible del embalaje. También deberá figurar una copia del documento de RMA dentro del bulto.

4. Resolución de la devolución: Una vez recibido el material, Giropès procederá a su verificación y/o reparación. Tan pronto como se resuelva la incidencia Giropès procederá al envío del material reparado a portes debidos.

5. Para el producto reparado en garantía, se le cobrará en cualquier caso el coste del transporte para la devolucion, como se indica en la confirmación de la reparación. La garantía no se aplica en los casos de daños o roturas causados por el transporte, por una incorrecta o inadecuada instalación del producto, la falta de cumplimento con las instrucciones de operación, la laceración o el arrancar las etiquetas con el número de serie del producto.
NOTA: para los equipos fuera de garantía, el presupuesto se mantendrá activo 30 días, pasados los cuales se devolverá a portes debidos.
Si no se ha obtenido respuesta o ésta es negativa, se facturaran 30€ + IVA por equipo presupuestado como concepto de diagnostico y gestión, además de los gastos de transporte. En caso de compra de otro equipo no se facturaran los 30 Euros + I.V.A.

Devolución de producto en garantía

Para devoluciones de material, el producto debe ser enviado en su caja/embalaje original en perfecto estado. Si no se recibe el embalaje original o si éste se recibe en mal estado se aplicará una penalización de un 15%.

Por otro lado si el producto no está nuevo y en perfectas condiciones no se aceptará su devolución.

RMA